MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE BUENA IDEA!

Waffles sin waflera y en solo 5 minutos: una alternativa súper económica para la merienda

Esta fácil preparación requiere de mínimos ingredientes, que seguro tenés en casa.

Waffles sin waflera y en solo 5 minutos: una alternativa súper económica para la merienda

Los waffles son un tipo de torta que se caracterizan por su forma de rejilla y la textura crocante como de una galletita, pero su interior es casi una nube. Gracias a su sabor "neutro", son una predación muy versátil, por lo que se puede combinar tanto con acompañantes dulces como salados.

Aunque pareciera que su cocción es compleja, dada que se utiliza un artefacto en particular, si no posees una waflera, se pueden emplear otros utensilios y obtener muy buenos resultados. Incluso, los frezas para comenzar el día con un rico desayuno o como una merienda en conjunto con los mates e incluso como almuerzo con una ensalada.

Ingredientes para los wafles:

  •     1 taza de harina de trigo (se puede utilizar tanto la tipo leudante como la común o 000).
  •     ¼ taza de fécula de maíz.
  •     1 cucharadita de azúcar o edulcorante.
  •     ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de polvo para hornear.

  • ½ cucharadita de sal

  • 1 taza de leche.

  • ¼ taza de aceite.

  • 1 chorrito de vainilla. 

Paso a paso para hacer los wafles sin waflera:

  1.     En un bol hacer una "corona" de harina. Con la misma técnica, sumar el cuarto de taza de la fécula de maíz y la azúcar. Luego, hacer un hueco en el medio, incorporar la cucharadita de sal y el polvo para hornear. En este paso, también podés añadir una pizca de canela, la cual le da un sabor más intenso, como ingrediente opcional. Mezcla todo muy bien para que los ingredientes se integren.
  2.     En otro recipiente, primero se debe volcar la leche, luego el aceite y finalmente la esencia de vainilla. Revolver todo hasta que sé conforme una "crema" que debe tener una consistencia que no debe ser ni muy líquida, ni muy espesa, pero sí un poco más densa.
  3.     Añadir la preparación líquida a los secos. Remover bien hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una textura homogénea. Agregar el bicarbonato en forma de "lluvia". Este punto es fundamental porque este compuesto se activa al contacto con ácidos.
  4.     Dejar reposar la masa durante 5 minutos. De esta manera, se relajará el gluten y obtendrás waffles más esponjosos.
  5.     Engrasa la sartén con manteca o aceite. Con una cuchara, hacer pequeños bocaditos y dejar cocina hasta que se despegue la masa por sí sola. Darlos vuelta y volver a poner en cocción. El tiempo estimado está entre 5-8 minutos, pero no te confíes, ya que varía según el calor que genere la plancha y la hornalla.
  6.     Degusta los waffles bien crujientes y a temperatura media. Lo podés servir con un baño de miel o alguna salsa como caramelo, chocolate o dulce de leche. También queda muy bien en compañía de frutas frescas o secas, cremas o hasta fiambre si preferís una opción tipo saladas.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!