MÁS DE INTERNACIONALES



UCRANIA

MILAGRO: encuentran sana y salva a una nena de dos años que estuvo cuatro días perdida

La menor había desaparecido de su casa en Ucrania y se desplegó un operativo multitudinario.

MILAGRO: encuentran sana y salva a una nena de dos años que estuvo cuatro días perdida

Tras un gran operativo, una nena ucraniana de dos años que había desaparecido de su casa en la región de Járkov fue hallada sana y salva en un bosque a seis kilómetros de distancia de su hogar.

“Hemos encontrado a la pequeña Violeta. Ha pasado tres noches en el bosque”, escribió en las últimas horas Serhiy Bolvinov, responsable del departamento de investigaciones de la policía, en su cuenta de Facebook.

El martes pasado, la menor jugaba con su hermano gemelo en el patio de su casa, ubicada en la localidad de Skrypai, cuando se escapó. Según creen los investigadores, se habría ido por sus propios medios, mientras su madre cocinaba en el interior de la vivienda.

Cuando fue a buscarlos, la mamá se encontró solamente con el niño. Ante la desesperante situación, acudió a la policía y radicó rápidamente una denuncia para dar con el paradero de Violeta.

Sin embargo, los servicios de rescate habían advertido que en el caso de nenes de entre dos y tres años las posibilidades de ser hallados con vida se reducen de forma drástica tras un segundo día a la intemperie y sin alimentos.

Tras la denuncia, comenzó la búsqueda y se desplegó un intenso operativo que contó con más de mil personas. Se llevó adelante durante cuatro días hasta que finalmente la historia terminó con final feliz.

Ayer, los servicios de rescate encontraron huellas de la pequeña en el bosque y profundizaron la búsqueda. Según detallaron fuentes oficiales, Violeta fue encontrada “en un bosque espeso, entre arbustos, a seis kilómetros de su casa”.

En ese sentido, Volodímir Timoshko, presidente de la policía nacional en Járkov, expresó: “Cada día rezamos porque la niña fuera encontrada con vida”. A su vez, resaltó el accionar del millar de policías, rescatistas y voluntarios que peinaron “cada arbusto y cada estanque” para dar con ella.

“Violeta está viva y esa es nuestra alegría”, concluyó el posteo junto con una foto de la pequeña bebiendo agua de una taza en brazos de un militar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!