Mientras el petróleo se mantiene por encima de los US$100, el riesgo país volvía a perforar los 600 puntos básicos y las acciones subían más de 4% en Nueva York.
A nivel local, no hay operaciones en el mercado financiero por el feriado por el feriado que recuerda los 50 años del golpe militar de 1976. En Wall Street, en cambio, los bonos argentinos subían alrededor de 1% en el inicio de la jornada.
Como consecuencia, el riesgo país elaborado por JP Morgan retrocedía cuatro unidades y se ubicaba en 596 puntos básicos, el menor valor desde el 17 de marzo.
Las acciones argentinas que operan en el exterior, en tanto, cotizaban con números mixtos este martes. Las principales subas eran para Transportadora Gas del Sur (4,5%), YPF (2,6%) y Central Puerto (2,5%). En el extremo opuesto, las bajas eran encabezadas por Globant (-5%), Mercado Libre (-2,4%) y BBVA (-1,2%).
El dólar oficial no opera hoy por el feriado del 24 de marzo. En la última cotización del viernes, el tipo de cambio cerró a $1410 en Banco Nación.