Este domingo, la ciudad de Córdoba llevó adelante sus elecciones municipales, donde los ciudadanos eligieron intendente, entre otros cargos, y los resultados podrían tener un análisis de impacto significativo a nivel nacional.
En un escenario polarizado y reñido, el radical Rodrigo De Loredo y el oficialista Daniel Passerini, se enfrentan en una contienda que se prevé ajustada e incierta.
Los cargos a renovar en estas elecciones incluyeron al Intendente y viceintendente, 31 concejales titulares, 10 concejales suplentes del Concejo Deliberante, 5 vocales titulares, y 3 vocales suplentes del Tribunal de Cuentas, lo que evidencia la importancia y el alcance de estos comicios en la capital cordobesa.
La Junta Electoral Municipal confirmó esta tarde que, pasadas las 17, había votado el 50% del total del padrón. Las elecciones se desarrollaron con normalidad en las escuelas.
Se aguardan los primeros resultados pasadas las 20 y hay expectativa por la llegada de los principales referentes de Juntos por el Cambio.