MÁS DE NACIONALES



¿Un 'brexit' argentino?

Jujuy está en llamas, por la frase “el presidente volvió al mediodía a la Argentina” tras su visita a Milagro Sala

La vocera presidencial explicó el cambio de actividades de Alberto Fernández, que se trasladó ayer a la mañana a la provincia norteña para visitar a Milagro Sala

Jujuy está en llamas, por la frase “el presidente volvió al mediodía a la Argentina” tras su visita a Milagro Sala

En Jujuy están más calientes que el motor de una heladera en verano y algunos por redes sociales proponen un plebiscito para independizarse de la Argentina. Todo desatado tras la desafortunada visita de Alberto Fernández, a la delincuente condenada Milagro Sala.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cometió un error en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que Alberto Fernández había vuelto al país luego de visitar la provincia de Jujuy. Y nuestros hermanos jujeños salieron en malón a pegarle a Alberto Fernández por la visita, a Cerruti por el error y todo lo que tenga que ver con el gobierno nacional, por el desastre que vive el país.

Primero quien se expresó enojado fue el gobernador Gerardo Morales, quien dijo: “Es una falta de respeto a Jujuy y profundiza la grieta”. Pero no quedó ahí, quien también salió con los tapones de punta, fue el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas: "No conocen Jujuy, no conocen la verdadera Argentina, por eso cometen los errores que cometen #JujuyesArgentina".

El error

Al ser consultada por uno de los acreditados en Casa Rosada, del diario El Litoral, sobre la suspensión de la agenda del mandatario en la mañana de ayer para ir a visitar a la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra internada en la provincia norteña, Cerruti respondió que no se había suspendido la agenda.

La pregunta a la portavoz fue: “Ayer llamó la atención y generó cuestionamientos del sector opositor que el Presidente suspenda su agenda para ir a abrazar a Milagro Sala. Usted muchas veces plantea dicotomías en sus respuestas. Entonces, le quiero preguntar si no siente que también hay una en la actitud del presidente respecto con Milagro Sala y ningún gesto con personas que perdieron un ser querido en la pandemia. Por ejemplo, el caso de Solange y Abigaíl que se recordaron en las últimas horas”.

Ante esta consulta, Cerruti respondió: “El presidente no suspendió la agenda ayer. De hecho, volvió al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe y hoy la tapa de su diario, El Litoral, es el acuerdo que firmó el Presidente con el gobernador Perotti y el Ministro de Economía para saldar la deuda histórica. Ayer fue un día histórico para la relación entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Entender que alguien suspende la agenda cuando al mediodía está, entre otras cosas, firmando un acuerdo histórico cn la provincia de Santa Fe... No sé qué agenda tenía usted del Presidente que viera que se suspendió a la mañana”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!