"Yo primero pensé que eran un grupo de muchachos que iban a jugar a la pelota o algo así", comienza el relato de un vecino de Santa Fe, luego de que un grupo de 20 personas atacara y saqueara un supermercado en el barrio Barranquitas. La policía logró capturar a 8 de ellos.
Según reporta el medio Uno, de aquella provincia, este jueves, cerca de las 17.30, ingresaron por la fuerza, a los gritos y con bengalas prendidas a una sucursal del supermercado Kilbel, ubicado en avenida López y Planes al 4.300, apenas a 3 cuadras de una comisaría.
"Justo estábamos acá en la vereda, con mi señora y mi sobrino, y vimos de repente que cruzaban la Avenida por el cantero central. Vimos unas 15 o 20 personas, que me llamaron la atención porque venían con unas bengalas de colores", relató el vecino.
Minutos después, muestran videos difundidos por la prensa local y a través de las redes sociales, los jóvenes protagonistas del hecho delictivo se dispersaron velozmente ante la presencia de las autoridades, que lograron apresar a 8 de ellos. Una parte de la mercadería fue recuperada.
Los empleados del comercio escaparon pidiendo ayuda, mientras que comerciantes vecinos se alertaron entre ellos y cerraron sus locales para evitar ser víctimas de escenas similares, reporta por su parte El Litoral.
Los delincuentes, a su vez, salieron del supermercado con changos repletos de mercadería comestible y gaseosas.
El vecino contó que "fue cuestión de uno o dos minutos" y a continuación "salieron con los carritos y los bolsos llenos de mercadería que se les caía ahí en la vereda, corrían cruzando la calle, otros dejaron ahí también en el cantero".
"La policía llegó en minutos. Como había bastante tráfico, no podían pasar, así que se bajaron los policías y empezaron a tirar con balas de goma y a perseguirlos", narró el testigo citado por Uno.