Por primera vez en la historia, un médico argentino fue elegido para dirigir la Federación Mundial de Terapia Intensiva y Cuidados Críticos (Wficc, por sus siglas en inglés), una de las entidades más importantes en el desarrollo y gestión de la medicina intensiva en todo el mundo.
Se trata de Néstor Raimondi, jefe de la División de Cuidados Intensivos del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, donde se formó y completó su especialización hace más de tres décadas.
A lo largo de su destacada carrera, Raimondi fue presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y también de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI), consolidando un reconocimiento internacional por su trabajo y trayectoria profesional.
El nombramiento se concretó durante el 17° Congreso Mundial de Cuidados Intensivos y Críticos, realizado el mes pasado en Vancouver, Canadá, donde se reunieron referentes de más de 80 países.
Raimondi fue designado presidente electo para el período 2025-2027 y asumirá oficialmente la presidencia en el 18° Congreso Mundial, que se llevará a cabo en India.
Su designación representa un hito para la medicina argentina y latinoamericana, al posicionar al país entre los principales referentes de la terapia intensiva a nivel global.