MÁS DE NACIONALES



TUCUMÁN

Una turista quiso sacarse una selfie en la orilla de un río, cayó al agua y murió ahogada

Una mujer se encontraba en la orilla de un río cuando quiso tomarse una foto, pero perdió el equilibrio y al caer al agua fue arrastrada por la corriente.

Una turista quiso sacarse una selfie en la orilla de un río, cayó al agua y murió ahogada

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en la provincia de Tucumán. Una turista de 41 años fue hallada muerta este miércoles por equipos de rescate en la zona del río Los Sosa. La víctima era buscada luego de haber sido reportada como desaparecida tras sufrir un accidente mientras intentaba sacarse una selfie.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, identificada como Daniela María Avena, se realizó este miércoles alrededor de las 7.30hs  en los márgenes del río Los Sosa, cerca de la ruta 307 en Tucumán y en cercanías al Camping de Vialidad, en Piedras Coloradas.

Según fuentes policiales, la turista, oriunda de la localidad bonaerense de González Catán, se encontraba de visita en la provincia norteña junto a su familia. En ese sentido, sus allegados fueros testigos de lo sucedido en el río el martes en horas de la tarde.

Los familiares de la mujer relataron que ella pretendía tomarse una selfie y para eso se subió a una piedra que había en la orilla del río. No obstante, la víctima perdió el equilibrio al pisar mal y acabó cayendo al agua.

De acuerdo al relato de sus allegados, intentaron rescatar tras el accidente, pero la mujer de 41 años fue arrastrada por la fuerte correntada, producto de las intensas lluvias que azotaron la zona. Tras dar aviso sobre lo sucedido a las autoridades, se inició una intensa búsqueda para hallar a la turista.

La búsqueda siguió durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. El Grupo Cero de la Policía de Tucumán, junto con otros rescatista, trabajaron en conjunto para encontrar a la mujer. Finalmente este miércoles por la mañana hallaron el cuerpo de la turista a unos 400 metros de donde había caído.

Por su parte, personal de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros trabajó en el lugar del hecho realizando las investigaciones y tomando las medidas pertinentes. Además, se dispuso un área de contención para que otros turistas no se acerquen a la zona.

Por último, un hecho de similares características sucedió el 16 de enero pasado en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Un turista español se acercó al borde de un acantilado para poder tomarse una selfie, pero terminó cayendo al mar luego de que se derrumbara un bloque de piedras. El hombre fue internado, pero murió a causa de las graves heridas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!