MÁS DE POLICIALES



¡TRAGEDIA AMBIENTAL!

Brutal incendio en Cafayate: se quemaron animales y se perdieron algarrobos y chañares

Un hombre que vive en medio de la zona afectada por el foco ígneo realizó un detalle pormenorizado del desastre ambiental que provocó el fuego.

Brutal incendio en Cafayate: se quemaron animales y se perdieron algarrobos y chañares

El incendio que se desató esta tarde en Cafayate y que todavía perdura provocó daños inconmensurables en la flora y la fauna. Los bomberos seguían combatiendo el fuego en horas de la noche y la comunidad permanecía consternada por el siniestro que por el momento no se sabe si fue intencional o accidental.

En diálogo con Radio Cafayate (realizó una impecable cobertura ininterrumpida desde el lugar del incendio), un familia que se dedica a criar animales en un terreno cedido en comodato por Lovaglio lamentó lo sucedido y explicaron cómo intentaron combatir de manera precaria y desesperada el fuego hasta el arribo de los bomberos voluntarios del cuartel San Juan de Dios.

Las llamas arrasaron con todo a su paso y quemaron ejemplares de algarrobos. Para colmo de males el viento atentó contra el trabajo de los bomberos y se complicaba sofocar del todo el incendio que también terminó con la vida de animales.

El incendio se habría iniciado en una zona donde tendrían pensado construir una urbanización y una planta potabilizadora. Situación que generó suspicacia entre los cafayateños por supuestos desmontes.

Roger Martínez

  • "Pudimos sacar justo las cosas de la casas".
  • "Se quemó bastante. Perdimos bosque, algarrobos, chañares".
  • "Le pido a Dios que los animales estén bien. Lo único que pude sacar son unas vaquitas que están en el río, los perros que están atados y tres caballos".
  • "Los changos tienen un corazón de fierro. Agarramos trapos mojados y palos".
  • "Era sufrir".
  • "Tenemos fuerza, pero somos conscientes de que tenemos una vida por delante y el fuego es peligroso".

Miguel Ángel Lovaglio

  • "Casi le lleva hasta la casa a Roger".
  • "El daño está hecho".
  • "Los animalitos que los agarró el fuego perecieron de la peor forma".
  • "Estos árboles añosos que los cuidábamos con mucho amor los cafayateños se esfumaron, se transformaron en cenizas".
  • "El daño que se hizo es tremendo".
  • "Deja mucho que pensar, los desmontes".
  • "Los animales se quemaron vivos".
  • "Qué es lo que pasó con el bosque de algarrobos que estaba al lado de Los Médanos".

¿Te gustó la noticia? Compartíla!