Este lunes por la tarde se vivieron momentos de suma emotividad en las puertas del penal de Villas Las Rosas. Allí, quedó en libertad Santos Clemente Vera, después de más de 10 años de estar en prisión.
Sus primeras palabras luego del histórico momento de su libertad, fueron de agradecimiento:
‘’Se hizo justicia por fin, por años esperé esto. Sufría porque la Justicia de Salta ponía piedras en el camino. Nos pusieron un muro, nos negaron recursos.
Tengo mucha bronca con la Corte de Justicia, porque yo tendría que estar con mis hijos y mi familia, y con mis padres que ya no están conmigo porque esto les afectó muchísimo.
No entiendo porque a mí, hoy fui yo pero podría haber sido cualquiera, cualquier vecino. Gracias a Dios me trataron bien este tiempo en el penal.
Ahora queda disfrutar de mi familia. Viví muchas cosas difíciles junto con ellos. Puse toda mi fe en Dios y estoy agradecido.
Soy pobre, no tengo plata, me dijeron que nunca lo lograría. Yo dije que sacaré el pan de la boca de mi hijo para hacer la contraprueba. Agradezco a mi abogado Vargas que nunca me cobró un peso y logramos todo’’.
La liberación de Clemente Vera se dio tras la decisión de la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de revocar la sentencia en segunda instancia de Santos Clemente Vera, por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, sucedido en Salta, en el año 2011.
El máximo órgano de Justicia de la Nación revocó el fallo de un tribunal de impugnación provincial que, en respuesta a una apelación, lo había condenado a prisión perpetua.
A su vez, remitió el expediente para el dictado de un nuevo fallo al tribunal de juicio, que hace casi diez años lo había absuelto por el doble crimen. Por este motivo, Vera espera ahora volver a ser absuelto.