MÁS DE POLICIALES



DEPRAVADO

Tenía a su sobrina a cargo y la violó: lo condenaron a ocho años y medio de prisión

El imputado es tío de la víctima, que al momento de los hechos tenía ocho años de edad.

Tenía a su sobrina a cargo y la violó: lo condenaron a ocho años y medio de prisión

Un sujeto fue condenado en juicio abreviado a ocho años y seis meses de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente. 

La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que realice tratamiento psicológico para el control de sus impulsos. También ordenó que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado J. E. O. (39) fue denunciado por la madre de la menor. La mujer refirió que en 2020 dejó a su hija a cargo de su madre porque ella había quedado sin trabajo y en situación de calle. Luego se enteró de que la menor estaba residiendo en la casa de su hermana y de su cuñado (el imputado). Dijo que decidió dejarla ahí para que no estuviera en la calle con ella y para que pudiera estudiar.

En enero de 2021, la niña le contó a su madre acerca de los actos impúdicos a los que la sometía J. E. O. cuando su tía salía a trabajar.  
La denunciante manifestó que luego leyó en el diario íntimo de su hija expresiones tales como: “Me quiero morir, por qué me tienen que pasar estas cosas a mí”.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!