La resolución del máximo tribunal dejó sin efecto la sentencia a prisión perpetua que se había dictado en segunda instancia y dispuso que se dicte un nuevo fallo.
Este fallo inapelable, cuyo fundamento es un golpe certero a la mala praxis judicial de Salta, aún no fue dimensionado en toda su magnitud. La victoria legal de la defensa de Santos Clemente Vera, según la Corte Suprema de Justicia, se fundamente en la ausencia de pruebas y la inobservancia del Código Procesal Penal de la Provincia. Además, el fallo ordena que la causa tenga un posible nuevo juicio y que de él emane una nueva condena, ajustada plenamente a derecho.
La sentencia fue recibida por los principales defensores que tuvo Vera a lo largo de su silenciosa y férrea lucha, con emoción y agradecimiento al máximo tribunal de la Nación.
La dolorosa desventura de un hombre de trabajo, que pasó de ser guía en la búsqueda de las turistas, a testigo del doble homicidio, para finalmente ser acusado, procesado y enjuiciado por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, llegó a su fin. Del primer juicio salió en libertad por el beneficio de la duda. Tiempo después, la causa fue apelada y un Tribunal de Impugnación lo condenó a cadena perpetua.
El hombre sería liberado el día lunes de la Unidad Carcelaria N°1 Penal de Villa Las Rosas.