MÁS DE POLICIALES


Se investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida

ROSARIO DE LA FRONTERA

Se investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida

El hecho se produjo en las últimas horas en barrio Ramón Abdala. Se realiza la autopsia del cuerpo que aún no fue identificado y se produjo la detención de un sospechoso.


TERRIBLE

Un hincha fue baleado por la policía en el Martearena y perdió un ojo

Le diagnosticaron "desprendimiento de retina", él y su familia están devastados. "Exigimos justicia, a mi hijo de 19 años le arruinaron la vida", sostuvo la madre.

Un hincha fue baleado por la policía en el Martearena y perdió un ojo

Una mala práctica policial llamada "despeje" en el estadio Padre Martearena le costó un ojo a un joven que nada tenía que ver con un posible desmán que ocurría, como siempre, en la zona de boleterías.

Aquel domingo, el despeje fue una atropellada policial que incluyó una balacera de proyectiles de goma, disparados sin miramientos en contra de los hinchas y de las personas que esperaban para comprar un boleto de entrada.

Así las cosas, un joven de 19 años terminó lesionado gravemente en uno de sus ojos y tras permanecer en observación finalmente le comunicaron que la visión de ese ojo era irrecuperable.

El domingo 9 de abril pasará a ser uno de los días más nefastos para un joven de 19 años y su familia. Lo que debía ser una jornada dominguera de fiesta en el marco de un partido de fútbol, pasó a ser una pesadilla, para Mateo el infierno mismo.

Ese día, el muchacho fue víctima de la represión policial en Salta, mientras hacía fila esperando el boleto para ver al Club Central Norte fue perseguido por uniformados que a los tiros llevaban a cabo lo que llaman el "despeje". Sin embargo, una de esas balas terminó impactando en el ojo derecho del joven, quien ayer recibió la peor noticia: la pérdida de su ojo.

Pese al horror vivido hace dos fines de semana en inmediaciones del estadio Padre Martearena, en la zona sur de Salta capital, el joven y su familia tenían la esperanza de que el ojo dañado podía recuperarse. Sin embargo, ayer "fuimos al médico, tuvimos que pagar uno particular dada la grave situación que tiene que atravesar mi hijo, y nos confirmó que perdió su ojito a raíz del desprendimiento total de retina", contó Mabel, madre de la víctima.

El muchacho, padre de un bebé de un año, no tiene ánimo para nada, al igual que su madre y su familia quedaron devastados por el diagnóstico médico, ahora el joven deberá seguir un tratamiento con determinadas gotas para no llegar a una cirugía donde incluso podría perder el ojo de forma física. Algo que lo golpea aún más, ya que su discapacidad se haría aún más visible.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!