MÁS DE POLÍTICA



CAMPO QUIJANO

Acusaciones cruzadas en el Concejo Deliberante por el salvataje a Cornejo

Señalan al presidente del cuerpo deliberativo por inventar maniobras para perjudicar a un edil opositor y salvar el pellejo del ex intendente enjuiciado por corrupción.

Acusaciones cruzadas en el Concejo Deliberante por el salvataje a Cornejo

El ex presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, acusó al actual titular del Cuerpo, Carlos Cruz, de boicotear el avance en la investigación contra los desmanejos que hacen en la municipalidad tanto actual como su predecesora, y de intentar manchar su figura para poder así salvar a los intendentes.

La semana pasada, durante una reunión de comisión del Concejo Deliberante de Campo Quijano, en la que Gallardo es secretario de actas, tuvo lugar parte de lo relatado por Gallardo: "Llegué a las 10 de la mañana y hasta esa hora no había llegado ningún otro concejal salvo el presidente del Concejo, Carlos Cruz que estaba en el lugar", comentó en la charla con Agenda/Salta. 

Luego detalló que fue él quien le quitó una carpeta y el celular que trató de esconder debajo del libro de actas negando habérselo sacado. Además Gallardo acotó que Cruz es un edil vinculado al oficialismo, tanto con Manuel Cornejo como con Carlos Folloni, además de llevar ya ocho mandatos en la banca. 

Ante la insistencia de Gallardo y la amenaza de llamar a la policía, Cruz accedió, en medio de un berrinche, a devolverle el dispositivo. Pero no le devolvió una carpeta con información oficial. Luego, al salir del recinto, según siguió el relato del edil quijaneño, Cruz le pegó un golpe. Parte de todo este suceso quedó registrado en Facebook, a través de un video en vivo que publicó Gallardo. Luego de lo sucedido, el concejal presentó la denuncia en la policía.

La insistencia de Cruz se debía a que consideraba que la carpeta pertenecía al Concejo Deliberante y contenía documentación del mismo, en tanto que Gallardo asegura que era suya y todo lo que llevaba eran copias de documentos y notas personales. "Está bien, uno desde el otro lado puede decirme que no me cree lo de la piña y el celular, pero lo de la carpeta está todo filmado", acotó Gallardo.

LEA TAMBIÉN: Acusan al intendente Folloni de "salvar" a su predecesor ante la justicia

Además señaló que todo este escándalo originado por Cruz se debe a que él hizo público que ni el Concejo Deliberante, ni la Municipalidad actualmente a cargo de Carlos Folloni enviaron documentación probatoria, oficios que la Justicia exigía, para avanzar en el juicio por peculado y administración fraudulenta contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. Incluso relató que Folloni nunca quiso brindar información siquiera al Concejo Deliberante sobre el tema.

Gallardo comentó que hizo públicas estas copias que le habían enviado en octubre del año pasado, y el viernes pasado en el Concejo Deliberante recién se preocuparon por buscar información el secretario y el presidente buscando la supuesta información para después salir en los medios a decir que se demoraron y no podían entregar la información porque Gallardo cuando era presidente del Concejo se robaba expedientes. Ahí tiene sentido el relato de por qué él gritaba que me estaba robando esa carpeta". 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!