MÁS DE POLÍTICA



SALTA

Asumen Gustavo Sáenz y Emiliano Durand

En un día cargado de asunciones, asumen las nuevas autoridades que fueron elegidas democráticamente.

Asumen Gustavo Sáenz y Emiliano Durand

Este domingo 10 de diciembre, la historia argentina marcará nuevos rumbos, ya que asumirán en sus cargos las nuevas autoridades electas en las respectivas elecciones. Presidente, gobernadores, e intendentes en todo el país asumen en su cargo, algunos reelectos y otros por primera vez.

 

A nivel nacional, Javier Milei asumirá la presidencia Argentina, luego de su victoria en el balotaje. La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso Nacional a las 11 de la mañana, con un cambio en el protocolo de entrega de atributos presidenciales, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados del Congreso.

La transmisión en vivo estará disponible a través de canales de televisión y el canal oficial de YouTube de la Cámara de Diputados. Se espera la presencia de líderes internacionales como Luis Lacalle Pou, Gabriel Boric, Santiago Peña, Nayib Bukele, Jair Bolsonaro, Santiago Abascal, Viktor Orbán, Felipe VI y Khachaturyan Vahagn.

Mientras que a las 9, iniciará la ceremonia de juramento en la Legislatura, donde el actual gobernador Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato. El evento, en el que también prestará juramento el vicegobernador Antonio Oscar Marocco, cumple con los requisitos establecidos por la Constitución Provincial. Ambos funcionarios resultaron electos en los comicios del 14 de mayo.

Dos horas después, el intendente electo Emiliano Durand llevará a cabo su ceremonia de asunción a las 11. La ocasión se desarrollará en el Complejo Polideportivo Municipal Nicolás Vitale, ubicado en el barrio El Tribuno. Este acto marca un inicio del nuevo mandato del intendente en el municipio, dando paso a una nueva etapa de gestión para los salteños, Durand reemplazará a Bettina Romero en la intendencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!