MÁS DE POLÍTICA



ORÁN

Baltasar Lara Gros: "Tenemos el compromiso de trabajar en equipo y de manera federal"

El intendente electo del municipio cabecera del departamento habló de los planes para la transición de mando, a la que tildó de larga, pero que será aprovechada para trabajar arduamente.

Baltasar Lara Gros: "Tenemos el compromiso de trabajar en equipo y de manera federal"

Baltasar Lara Gros, ex diputado provincial e intendente electo de San Ramón de la Nueva Orán, conversó con Agenda/Salta sobre lo que significa la victoria del domingo pasado. Aclaró que el trabajo de transición comenzará en estos días, por más que resten casi siete meses para asumir. Además adelantó quienes conformarán parte de su gabinete y las primeras acciones que tomarán de cara a la asunción en diciembre próximo.

 

Así como  lo hiciera su padre Marcelo antes de la gestión anterior, ahora Baltasar se suma a la lista de intendentes de la principal ciudad del departamento de Orán. Al respecto, el ex diputado provincial explicó que se sintieron recompensados por un gran esfuerzo de muchos meses, desplegado en campaña, trabajando con vecinos, en los barrios, con instituciones, a quienes agradeció por darle el voto a favor. 

"Fue una elección muy difícil en la cual no solo nos enfrentábamos al oficialismo actual, sino a muchos otros candidatos de una larga trayectoria política y social muy reconocidos aquí en Oran. Realmente fue una elección muy reñida", comentó Lara Gros. Luego señaló que sabían del descontento en los oranenses con la actual gestión de Pablo González, y eso fue aprovechado para ahora acceder al Ejecutivo Municipal.

"La transición es larga, a diferencia de otras elecciones", aclaró y dijo que si bien aún no se ha reunido con el intendente González, sí ha recibido mensajes congratulatorios de su parte. No descartó que en los próximos días se reúnan para comenzar a trabajar en la transición de mando. "Queremos saber cuál es la situación financiera, del recurso humano y patrimonial, y cuál es el plan de trabajo para los próximos siete meses", acotó.

Consultado por sus colaboradores y quienes serán parte del nuevo gabinete, señaló que si bien hay muchos que ya fueron parte de la campaña, también convocarán a profesionales para áreas específicas. "En las próximas semanas iremos dando a conocer el gabinete y el equipo de trabajo", explicó. "Tenemos un grupo de profesionales y también personas muy comprometidos a nivel social que conocen la realidad social y tienen una empatía social, yo creo que es muy importante", dijo luego, y mencionó como parte de su grupo de trabajo a Ramiro Acosta, Sebastián Otero, Mónica Larrán, Mirta Mendoza.

Entre las propuestas para después de diciembre, Lara Gros señaló la necesidad de mejorar el alumbrado público, trabajar por un Orán más inclusivo, trabajar la extensión territorial de la ciudad para paliar el hacinamiento; también buscarán coordinar entre municipio y provincia una entidad de trabajo en conjunto, y respecto a la frontera, aclaró que el trabajo se debe se realizar con el Gobierno Nacional, al que acusó de haber hecho "poco y nada" por el tema. Luego adelantó que ya tuvo contacto con Gustavo Sáenz y en los próximos días debería también mantener reuniones con ministros y otros funcionarios de la provincia para ir trabajando en lo que serán siete meses largos, pero donde se podrán poner sobre la mesa las necesidades de la ciudad de Orán y plantearlas a provincia.

Escuchá la entrevista completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!