MÁS DE POLÍTICA



ROSARIO DE LA FRONTERA

Comisión de Juicio Político evalúa irregularidades en la gestión del intendente Gustavo Solís

La comisión del Concejo Deliberante se reunió para evaluar nuevas pruebas y presuntas irregularidades en el Ejecutivo municipal saliente de la Ciudad Termal.

Comisión de Juicio Político evalúa irregularidades en la gestión del intendente Gustavo Solís

En una sesión celebrada este miércoles, los ediles que conforman la comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera se reunieron con el objetivo de evaluar nuevas pruebas y diversas supuestas irregularidades en el Ejecutivo de la Ciudad Termal. Entre los temas tratados se encontraba la falta de respuesta a los pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo Municipal desde el año pasado.

 

El presidente del Concejo e intendente electo de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, expresó que la reunión fue convocada a petición de varios concejales y del pueblo en general, quienes solicitaron revisar el tema de la comisión de Juicio Político. Singh mencionó que se analizarán nuevas pruebas que indican posibles irregularidades en el cumplimiento del rol de funcionario público por parte del actual mandatario.

Dentro de las irregularidades detectadas, Singh destacó el cobro irregular de planes, un tema que ya está en manos de la Justicia. Además, se señaló la emisión de valores que no coinciden con facturas y la falta de presentación de ejecuciones presupuestarias en años anteriores y en el presente. Estas situaciones evidencian un accionar del intendente Gustavo Solís que no se ajusta a las normas correspondientes.

La comisión de Juicio Político ha continuado trabajando durante todo este tiempo para recopilar pruebas concretas antes de presentar cualquier acusación. El presidente del Concejo resaltó que la comisión nunca dejó de existir y ahora se retoma el análisis de las pruebas para presentar una posible acusación en el futuro.

En cuanto a los pedidos de informes que no fueron respondidos por el Ejecutivo, Singh comentó que fueron pacientes y evitaron que la situación se politizara. Sin embargo, debido a las declaraciones del actual mandatario desacreditando las acusaciones como una cuestión política, ahora es necesario avanzar. Quedan seis meses de gestión para Solís y para el Concejo, y la comisión de Juicio Político evaluará las pruebas reunidas para determinar la posible destitución del intendente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!