MÁS DE POLÍTICA



QUIÉN PUDIERA

Concejales de Campo Quijano se aumentaron el sueldo un 185%

En una polémica votación, los ediles del Portal de Los Andes estuvieron a favor se incrementar sus dietas, que de todos modos no llegan a ser tan onerosas como en el distrito capitalino.

Concejales de Campo Quijano se aumentaron el sueldo un 185%

En una sesión que generó controversia, el Concejo Deliberante de Campo Quijano aprobó por mayoría un incremento de más del 185% en las dietas de los concejales y los salarios del personal dependiente del Legislativo Municipal. La medida, respaldada por los ediles Mirta Copa, Mariano Zerda, Ariel Gallardo y Carlos Cruz, contempla además una actualización automática cada tres meses basada en la inflación calculada por el INDEC.

 

Según la resolución aprobada, cada concejal del municipio de Campo Quijano recibirá un salario neto de $203.361, con carácter retroactivo al mes de mayo. Además, se establecieron los siguientes salarios para el personal del Concejo Deliberante:

Secretario parlamentario: $90 mil
Secretario administrativo: $90 mil
Prosecretario: $80 mil
Maestranza/auxiliar: $80 mil

La medida no estuvo exenta de críticas, ya que algunos consideran que los aumentos resultan desproporcionados en comparación con los ingresos promedio de la población. Sin embargo, los impulsores del proyecto argumentan que es necesario garantizar condiciones dignas para el desempeño de las funciones legislativas y que los incrementos están sujetos a la inflación del país.

La votación generó divisiones entre los concejales, con Maira Rossetto, Alberto Puca y Amalia Alanjay expresando su oposición al proyecto. Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante tuvo que desempatar a favor de la aprobación, lo que intensificó el debate en la comunidad quijaneña.

Esta nueva subida en las dietas de los ediles vuelve a poner en el centro de atención la cuestión de los salarios en los cuerpos deliberativos, tal como sucedió luego de que saliera a la luz que los concejales capitalinos ganan cerca de un millón de pesos, en un contexto donde las demandas de transparencia y austeridad en la gestión pública ganan cada vez más relevancia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!