La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este viernes con una publicación en redes sociales en la que elogió a Silvio Rodríguez y se burló del show musical que el presidente Javier Milei ofreció esta semana en el Movistar Arena.
Cristina recibió al reconocido cantautor cubano en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, y difundió una foto del encuentro acompañada de un mensaje cargado de ironía. “Mañana va a realizar un auténtico acto de desagravio al buen gusto”, escribió, en referencia al recital que Rodríguez brindará en el mismo escenario donde Milei hizo su espectáculo el lunes pasado.
En su publicación, la exmandataria destacó la trayectoria del artista: “Silvio Rodríguez no requiere demasiada presentación: genial cantautor y poeta cubano, militante comprometido con las causas justas en todo el mundo. Sus canciones nos marcaron a fuego como generación y siguen deslumbrando por su belleza”.
Además, contó que el músico se encuentra de gira por Latinoamérica y que su presentación en Buenos Aires será este fin de semana en el Movistar Arena. Fue allí donde aprovechó para lanzar una chicana directa al Presidente: “Tal vez no lo sepa nunca, pero mañana va a realizar un auténtico acto de desagravio a la música, al buen gusto… y a los oídos de millones de argentinos”.
Cristina Kirchner también agradeció la presencia de la flautista Niurka González, esposa de Rodríguez, y expresó su reconocimiento: “Gracias Silvio por la visita, por tu apoyo y por tu solidaridad”.
El mensaje fue su primera aparición pública después de que el Tesoro de Estados Unidos anunciara la compra de pesos argentinos y un swap por 20 mil millones de dólares, aunque en esta oportunidad la exvicepresidenta evitó hacer comentarios económicos o políticos sobre ese tema.
En cambio, dirigió sus críticas de manera directa al show de Milei, que combinó música y política en un formato inusual. El Presidente presentó su último libro y luego interpretó un repertorio de seis temas junto a su banda, conocida como la “banda presidencial”, integrada por Bertie Benegas Lynch (batería), Marcelo Duclós (bajo), Joaquín Benegas Lynch y Hernán Scarfó (guitarras), Fernando Mezzina (teclados) y Lilia Lemoine en voces.
El setlist incluyó clásicos del rock argentino y temas internacionales como “Demoliendo hoteles” de Charly García, “El rock del gato” de Los Ratones Paranoicos, “Blues del equipaje” de La Mississippi, “No me arrepiento de este amor” y “Dame fuego” de Attaque 77, además de “Libre” de Nino Bravo y la popular “Hava Nagila”.
La publicación de Cristina reavivó la tensión política entre el kirchnerismo y el Gobierno, esta vez con la cultura y la música como escenario de un nuevo cruce simbólico entre dos visiones opuestas del país.