Las tartas son una de las recetas más prácticas al momento de preparar una cena liviana o un almuerzo rendidor que este listo en pocos minutos y no requiera mucho esfuerzo, una de las opciones más clásicas es la tarta de atún.
Es una opción muy nutritiva y liviana, que se puede solucionar en pocos pasos y su cocción lleva aproximadamente 20 minutos, aunque se puede extender hasta 45 minutos en el caso de que deseen preparar la masa casera.
Los ingredientes necesarios para la masa son 300 gramos de harina común, 100 mililitros de leche, dos gramos de levadura, una cucharadita de sal y azucar, un huevo y 20 gramos de manteca. En caso de no querer prepararla, se puede comprar una masa hojaldrada directamente.
Mientras que para el relleno llevará tres cebollas mediadas, un morrón rojo y otro verde, tres cebollas de verdeo, un tomate, sal, pimienta, oregano, pimentón, dos latas de atín desmenuzado y dos en trozos, cuatro huevos duros, media taza de queso rallado, dos huevos y 100 gramos de queso crema.
Paso a paso: cómo se prepara la tarta de atún
Lo primero que deberán hacer es preparar la masa, para lo que tienen que amasar todos los ingredientes juntos y dejarlo reposar durante aproximadamente 20 minutos en la heladera.
Durante ese tiempo de reposo, picar los vegetales chiquitos y rallar la zanahoria para ir preparando el relleno. Luego de esto, rehogarlos en una sarten con un poco de aceite hasta que se transparente, sumar el atún y cocinar durante unos minutos más.
picar todos los vegetales chiquitos y rallar la zanahoria, rehogar en sartén con un poco de aceite hasta transparentar y condimentar. Agregar el atún y cocinar unos segundos más y retirar del fuego.
Una vez que lo reservan, agregarle a la preparación los huevos duros picados, el queso crema y los dos huevos crudos para hacer el ligue, mezclarlo con todo el relleno.
Con la masa que había quedado reservada, deberán estirarla para conformar las tapas que irán en una tarjeta de molde alto; colocarles avena o pan rallado para que absorba la humedad y sumarle el relleno.
Armar un enrejado con algunas tiras de masa que hayan quedado, y tras estos pasos enviar a un horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar para desmoldar y cortar.