MÁS DE POLÍTICA



LISTA ÚNICA

Cristina Kirchner presiona al presidente para que baje a Scioli y acepte a su candidato

Desde La Cámpora, con apoyo de Sergio Massa, apuran a Alberto Fernández y al ex gobernador bonaerense para que desistan de competir en las próximas internas.

Cristina Kirchner presiona al presidente para que baje a Scioli y acepte a su candidato

La cercanía del cierre de alianzas electorales y de las listas de candidatos que podrán competir en las PASO de agosto aceleró la pelea interna en el Frente de Todos.

En las últimas horas, el Presidente de la Nación recibió múltiples presiones de sus socios para que retire de la competencia las candidaturas de los funcionarios que le responden. Aunque se transmite como un llamado a la unificación de listas para que el oficialismo gane competitividad, el pedido se puede resumir en otra frase: Daniel Scioli no tiene que competir.

El miércoles, fueron los gobernadores del peronismo los que pidieron por un candidato presidencial único. Fueron convocados por pedido de Cristina Kirchner, quien mandó a llamarlos para que su deseo de unificación le llegara al Presidente de todas las maneras posibles.

La conversación con Massa

Pero no fueron solo mensajes transmitidos por medio de carambolas al Presidente. Sergio Massa se lo dijo en persona en una reunión que se alargó más de dos horas y que continuará este mismo jueves. En el encuentro del miércoles, el ministro de Economía y el Presidente dedicaron un rato a hablar de la gestión -acordaron que el lunes se anunciarán cambios en el régimen de importación automotriz- pero la conversación derivó luego hacia las diferencias políticas.

Massa no pidió una lista de unidad. Fue más sincero: reclamó una lista única, un modo de dejar en claro que no surgirá de negociaciones o consensos con el Presidente. Fernández se mantuvo en lo que dice hace semanas: que el peronismo no está en condiciones de unificar nada y que la mejor manera de convocar a los desencantados es dar opciones de participación.

Un dato que suelen repetir en su equipo es que el 67 por ciento de las personas que decidieron no votar en la elección legislativa de 2021 en la Provincia de Buenos Aires habían votado al Frente de Todos en 2019. "Los nuestros no nos votaron en contra, directamente no fueron a votar", leen en el albertismo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!