MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

El massismo analiza fragmentar la PASO del Frente de Todos: Sáenz sería el elegido por Sergio de cara a las elecciones

En el Frente Renovador preparan un congreso para el 10 de junio donde avanzarán con la idea de ir con un candidato propio que fragmentaría más la interna si es que la Vicepreidenta no se pronuncia por una fórmula única.

El massismo analiza fragmentar la PASO del Frente de Todos: Sáenz sería el elegido por Sergio de cara a las elecciones

En el Frente de Todos y en gran parte de la dirigencia política esperan el mensaje de Cristina Kirchner del 25 de mayo, ya que allí develaría la estrategia electoral que adoptaría el oficialismo. Mientras tanto, el Frente Renovador presiona para evitar una interna.

En ese marco y mientras crecen los rumores de que el Frente de Todos dirimirá sus candidaturas en una PASO, en el massismo no descartan la posibilidad de competir y fragmentar aún más al oficialismo. Incluso, comenzaron a fogonear al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, como el posible precandidato presidencial del espacio.

Sáenz es uno de los dirigentes más cercanos al ministro de Economía, Sergio Massa. En 2015 fue su candidato a vicepresidente. La fórmula compitió contra Mauricio Macri y Daniel Scioli y no pudo alcanzar el balotaje que, posteriormente, marcaría el triunfo del líder del PRO.

“Massa plantea que, sea el que sea, lo mas eficiente es tener un candidato, el mas competitivo, y una formula única para partir con el piso de 30 puntos del peronismo y ganar bien la PASO para ir competitivos a octubre”, analizó una fuente cercana al líder del Frente Renovador.

 

Sergio Massa y el gobernador de Salta, Gustavo Saénz (Foto: Ministerio de Economía)
Sergio Massa y el gobernador de Salta, Gustavo Saénz

“Ir en una PASO con candidatos enanos que no llegan entre todos a los 20 puntos es una estrategia política poco eficiente, tanto en lo politico como en lo economico, porque no pone competitiva a la coalición”, añadió.
El massismo le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa del FdT para definir la estrategia electoral

El lunes por la noche, el Frente Renovador que conduce Sergio Massa emitió un comunicado con un objetivo marcado: que el Presidente convoque a una mesa a las tres patas -Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el propio Massa- que componen el Frente de Todos para “definir la estrategia electoral”.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, se lee en uno de los últimos párrados del texto titulado “Unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”.

 

Sergio Massa en la reunión del Frente Renovador (Foto: Telam)
Sergio Massa en la reunión del Frente Renovador (Foto: Telam)

“De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”, explicaron en el texto.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!