MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Emiliano Durand: "Tengo mi idea y un diagrama sobre cómo se debe gestar la Municipalidad "

Fue electo ayer como el futuro intendente capitalino. Tendrá que esperar siete meses para asumir el mando de la ciudad de Salta.

Emiliano Durand: "Tengo mi idea y un diagrama sobre cómo se debe gestar la Municipalidad "

Con cerca del 37,47% de los votos, Emiliano Durand fue electo ayer como el futuro intendente capitalino. Tendrá que esperar siete meses para asumir el mando de la ciudad de Salta. La actual mandataria municipal, Bettina Romero, terminó segunda en la elección con el 20,37% de los sufragios y deberá terminar su gestión con la transición de gobierno hacia el equipo del próximo jefe comunal como una de las prioridades.

Ambos fueron candidatos en listas que encabezó Gustavo Sáenz, pero sumados los votos de los dos competidores (Emiliano Durand con 106.225 adhesiones y Bettina Romero, 57.731) superaron por casi 38 mil sufragios los 125.069 que obtuvo el gobernador reelecto en el municipio capital, lo que da una dimensión del corte de boleta que hubo en las escuelas locales.

En el tercer lugar de la categoría a intendente capitalino quedó Matías Posadas, de Junto por el Cambio, quien sorprendió con poco más del 12% de las adhesiones de electores. En cuarto lugar, en tanto, se ubicó Felipe Biella, del frente Avancemos, con cerca del 11% de los votos.

"Soy parte del equipo del gobernador y eso va a continuar en la gestión, pero además porque es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas que tenemos. Salta tiene grandes desafíos", dijo Durand tras acompañar a Gustavo Sáenz en el acto que encabezó en un hotel del centro salteño luego de conocerse los resultados de las elecciones. Hacia allí se dirigió el intendente electo desde su búnker, que estaba montado en el Centro Argentino, en Sarmiento al 200, donde conoció su triunfo. Luego de que el gobernador brindó su discurso, Durand habló con periodistas.

Sobre cuáles serán sus primeros pasos una vez que asuma el 10 de diciembre, señaló que dará a conocer detalles de su plan durante esta semana.

"Tengo mi idea y un diagrama sobre cómo se debe gestar la Municipalidad y un poco lo fuimos contando durante la campaña", relató el actual senador capitalino, quien consolidó su carrera política a través de sus emprendimientos mediáticos.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!