MÁS DE POLÍTICA



“En el Gobierno de Sáenz hay demasiados guitarreros, pero para administrar el futuro de los salteños hace falta más que una guitarra”

El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, dijo que una de las preocupaciones más grandes que tiene la población es la inflación

“En el Gobierno de Sáenz hay demasiados guitarreros, pero para administrar el futuro de los salteños hace falta más que una guitarra”

Además, remarcó que los países vecinos, que también han sufrido la consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, “no tienen los niveles de inflación que tiene la Argentina”.

Señaló que el Gobierno nacional y provincial tienen como estilo de Gobierno “usar la plata ajena en beneficio propio”. “En el Gobierno de Sáenz hay demasiados guitarreros, pero para administrar el futuro de los salteños hace falta más que una guitarra”, sostuvo.  

En esta línea expreso: “Evidentemente en el Gobierno hay demasiados guitarreros, pero para administrar el futuro de los salteños hace falta más que una guitarra. La gente necesita vivir en paz, para que las próximas generaciones alcancen un mayor desarrollo en su vida y en su estatus económico”.

Remarcó las consecuencias de sufrir la segunda inflación más alta de américa: “Una de las primeras preocupaciones de la ciudadanía es la inflación, pero si seguimos con el kirchnerismo y con Sáenz, la inflación no va a bajar. Realmente la inflación más alta de los últimos 30 años es un mérito de Alberto Fernández”.

Comparó, además, la situación del país con los de nuestros países limítrofes: “Nuestros vecinos, el que más inflación tiene es Chile, con el 1% mensual, pero nosotros tenemos el 7% mensual; mientras que Brasil tuvo -0,3% de inflación, es decir que hay deflación ahí. Evidentemente hay un estilo de gobernar en la Argentina, que es utilizar la plata ajena en beneficio propio, es lo que hace el Gobierno nacional y el provincial, esa es la lógica. Estamos ante el peor escenario en cuanto a las actitudes de quienes gobiernan”.

Finalmente, habló de la gira del nuevo ministro de economía: “Massa hizo una buena gira, pero le dijeron que el FMI ya ha confiado muchas veces en Argentina y necesita más señales. Antes de darnos una nueva oportunidad hay que dar señales, pero no dan señales. El Dólar Soja, por ejemplo, es un engañapichanga”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!