MÁS DE POLÍTICA



Muy bueno

En Salta, las víctimas de violencia de género podrán viajar gratis en Saeta

Tendrán el mismo beneficio que miles de personas más en la capital provincial.

En Salta, las víctimas de violencia de género podrán viajar gratis en Saeta

Esta semana el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto que fue bien visto por el colectivo en favor de los derechos feministas. Se trata de la iniciativa por la cual mujeres víctimas de violencia de género podrán viajar gratis en los corredores de Saeta. Eso si, será con un límite de ocho boletos.

El texto del primer artículo establece implementar el Boleto Gratuito en las líneas urbanas de transporte público de pasajeros para mujeres gestantes, sin obra social, que deban asistir al control médico durante la totalidad del período gestacional y hasta los tres años de edad; como así también para mujeres víctimas de violencia familiar y de género que asistan al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar con Perspectiva de Género de la Municipalidad de Salta o el organismo que en el futuro lo remplace, el que se hará efectivo durante un período de seis (6) meses, pudiendo ser renovado a requerimiento del Programa.

Finalmente se establece el beneficio para niños menores de edad bajo tratamiento oncológico. Dicho beneficio incluirá también el pasaje para un adulto, madre, padre o tutor, que oficie de acompañante.

En el escrito se consigna que el beneficio para los dos primeros casos consistirá en la provisión de ocho (8) boletos mensuales, consignó QPS. Mientras que para el restante consistirá en la provisión de la cantidad de boletos gratuitos que cada caso particular requiera.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!