MÁS DE POLÍTICA



GRAVE

Esteban dijo que “le hicieron un recorte en salud, que no está recibiendo los fondos que realmente necesita"

La confesión se da, en una audiencia con ediles de J.V. González, quienes le solicitaron al ministro que se haga algo con la Salud en esa localidad.

Esteban dijo que “le hicieron un recorte en salud, que no está recibiendo los fondos que realmente necesita"

La Salud en la provincia agoniza, y es de público conocimiento que se agudiza en el interior provincial, donde los vecinos conviven con la falta de profesionales en los hospitales, quienes a su vez reclaman la falta de insumos para realizar las practicas necesarias.

En este sentido, después de mucha insistencia, el Concejo Deliberante de J. V. González, logró concretar una audiencia con el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban. De la reunión participaron su Pta. Ana Silvia Sarmiento, junto al Vice presidente segundo del Concejo, Sebastián Pérez, quien lograron plantearle las problemáticas de los vecinos Gonzaleños.

En dialogo con Agenda/Salta, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Silvia Sarmiento, expreso que la audiencia fue solicitada para expresarle el lamentable estado del hospital Dr. Oscar H. Costas: "la falta de médicos, de infraestructura, por falta de cosas. Lo que me sorprendió es el desconocimiento del ministro, sobre el funcionamiento de algunas cosas del hospital".

La edil detalló que el ministro se sorprendió al escuchar que en el hospital no hay ambulancias y se está utilizando la del Centro de Salud, 25 de junio, de Salta forestal, dejando a los vecinos de la zona sin cobertura: "Decir que hay cuatro ambulancias funcionando, cuando apenas hay una sola que funciona. Él llamó a sus colaboradores y pidió que se le haga un informe sobre el estado de las ambulancias "

En ese punto, Sarmiento relató que Esteban le confesó una verdad inobjetable: "Él puntualmente me dijo que le hicieron un recorte en Salud, que no está recibiendo los fondos de Salud que realmente necesita".

Corrupción en el Hospital de González, Dr. Oscar H. Costas

Tras las denuncias de la ex gerenta administrativa Marina Guanca, detallando sobrefacturación de horas guardias, pago de honorarios a médicos que ni siquiera trabajan en el nosocomio y la compra de artículos sin la autorización correspondiente, el ministro Esteban le aseguró a la presidenta del Concejo Deliberante de González que: "va a actuar sin que le temblara la mano”.

En un principio el ministro Dr. Juan José Esteban, había negado tener informes que mostraran malversación de fondos, sobrefacturación y pagos incorrectos. En paralelo Marina Guanca, respondió que ella había hecho llegar las pruebas que demuestran la corrupción en el nosocomio.

Finalizando, Sarmiento nos explicó que la desidia en hospital y la zona es total: "Estamos tan rodeados de corrupción en González ¡Es un hospital de referencia, donde se podía solucionar los problemas de la gente de la zona, hoy es una sala de primeros auxilios, donde no se puede solucionar NADA!"

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!