Tras la acusación del presidente Javier Milei al partido amarillo de hacer caer el proyecto de Ficha Limpia y la fuerte respuesta de Mauricio Macri, ahora el jefe de Gabinete Guillermo Francos se metió en la disputa y se expresó en duros términos.
En ese sentido, el funcionario del Gabinete nacional apuntó contra el expresidente y aseguró que (Macri) “está exaltado y nervioso porque debe sentir que pierde su reducto político permanente de hace muchos años. Ha perdido la compostura”, haciendo alusión a las encuestas que vaticinan una mala performance del PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se celebrarán en próximo domingo.
Además, el ministro coordinador salió al cruce de las declaraciones de Macri, quien había asegurado que es probable que Milei tenga algún tipo de “alucinación” tras acusar al PRO por el fracaso de Ficha Limpia y afirmar que hubo un acuerdo entre el líder del partido amarillo y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre esta cuestión, Francos reconoció que la relación entre Macri y Milei podría encontrarse en punto de no retorno: “Es probable que no tenga composición”, disparó.