MÁS DE POLÍTICA



¡CONTUNDENTE!

Gustavo Sáenz: "El paro me parece inoportuno, pero es entendible"

El Gobernador de Salta habló con Alejandro Fantino en los estudios de Neura, radio que comanda el periodista. "Sé que también hay gente en todos lados que la está pasando muy mal", advirtió el mandatario.

Gustavo Sáenz: "El paro me parece inoportuno, pero es entendible"

Gustavo Sáenz estuvo en el programa conducido por Alejandro Fantino "La Cosa en si". El periodista es dueño de Randio Neura Media y mantuvo una distendida charla con el mandatario salteño, donde se tocaron todos los temas, hasta iso gusto folclóricos.

Las frases más salientes

"Los paros siempre complican. Me parece inoportuno, la verdad, pero tienen todo el derecho. Hay que darle margen al gobierno, pero es entendible. Sé que hay gente en todos lados que la está pasando muy mal, pero cuando escucho que dicen que hay que atacar el problema, ahora el problema se atacó, pero no atacaron las consecuencias. Ahora estamos atacando el problema solamente".

"Creo que todavía hay gente que puede aguantar. ¿Y cuando empiecen las clases? ¿Cuándo una familia de clase media tenga que mandar a sus hijos a un colegio privado y vea que la cuota se le fue tres veces más? ¿O cuando alguien que tenga un hijo estudiando en la universidad vea que los alquileres en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, donde esté estudiando su hijo, se le fueron por las nubes y que la universidad privada le sale mucho más cara que antes?, ¿Cómo hace un jubilado para comprar un medicamento que ahora cuesta 60 mil pesos cuando antes pagaba la mitad?” cuestionó Sáenz sobre el golpe que significó las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno que comanda Javier Milei. "Esto es así. Vas al supermercado y te das cuenta cómo han subido las cosas. La gente en los comercios le ha bajado un 40% las ventas, y los salarios siguen siendo los mismos".

"Estamos así porque hubo devaluación, porque veníamos de una economía golpeada. La verdad, para mí, la deuda interna siempre va a ser más importante que la deuda externa”,

"Hay gente que dice que no lo quieren dejar gobernar y que no les dan las herramientas. No, yo soy de los que quiere que le vaya bien. Aquí hay que gobernar juntos, no somos islas", remarcó Sáenz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!