En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los ediles aprobaron la incorporación de Juan Pablo Linares como nuevo concejal capitalino. Su llegada se dio en reemplazo de Martín del Frari, quien presentó la renuncia a su banca para competir por la Defensoría del Pueblo.
El procedimiento tuvo una particularidad: en primera instancia, la banca debía ser ocupada por Guadalupe Biella, la siguiente en la lista, pero la dirigente decidió no asumir. De esta manera, el lugar quedó para Linares, que formalizó su ingreso y ya se sumó al cuerpo legislativo.
Tras jurar en su nueva función, Linares expresó que su objetivo será aportar “impronta territorial” al trabajo legislativo. “Vengo trabajando hace muchos años con el intendente y el gobernador; creo que a ellos los define eso, siempre en contacto con la gente”, señaló.
El flamante concejal sostuvo que existen herramientas sociales y proyectos que pueden impulsarse en tiempos de crisis, al mismo tiempo que destacó la necesidad de actualizar ordenanzas y revisar normativas que hoy no contemplan la realidad de muchos sectores. “Para mí, todo sirve si es para cambiarle la realidad a la gente”, concluyó.
La asunción de Linares reconfigura el mapa interno del Concejo Deliberante en un año marcado por fuertes debates y en el que los temas sociales y económicos concentran gran parte de la agenda legislativa.