MÁS DE POLÍTICA



FUERTE

Olmedo: ¿Cual es el ícono del gobierno de Sáenz? Es muy difícil encontrarlo

El empresario y ex diputado nacional por Ahora Patria habló sobre la coyuntura política provincial y nacional.

Olmedo: ¿Cual es el ícono del gobierno de Sáenz? Es muy difícil encontrarlo

De posiciones claras y con un discurso sin rodeos, Olmedo criticó la actual gestión provincial y la relación carnal que Sáenz mantiene con el kirchnerismo nacional.

Sobre la posibilidad de que exista una ampliación del espacio de Juntos por el Cambio a nivel provincial, Olmedo dijo que “En Salta, para cambiar el rumbo, nos tenemos que unir todos los que pensamos distinto”, aseguró, aclarando que esta unión debe además tener una cierta lógica ideológica que permita una construcción política y estructural.

En esa línea, el ex diputado de la gorra amarilla argumentó que “JxC tiene que hacer una apertura para distintas ramas del pensamiento de la sociedad”, pero siempre teniendo cuidado de los clásicos ‘topos’ que suele plantear el saenzcismo: “En Salta hay que tener mucho cuidado porque el gobierno trata de dividir la oposición”, dijo.

Al momento de establecer una crítica del gobierno de Gustavo Sáenz, el hombre de Ahora Patria se hizo una pregunta sencilla “¿Cual es ícono del gobierno de Sáenz?”, y se auto respondió: “Es muy difícil encontrarlo”, aseguró, tajante, en clara referencia a los gobiernos de los predecesores de Sáenz y a la falta de un emprendimiento propio que le diera un nombre a la gestión del actual primer mandatario salteño.

Por Cadena Máxima, en diálogo con Fernando Galván, Olmedo también marcó una clara línea divisoria entre él y Saénz: “Usted o esta con los Kirchner o, no le digo que esté en contra, está con otra visión del país”. En este aspecto, el ex diputado marcó postura respecto a la grieta, y a la falta de timing mostrada por el gobierno nacional para aprovechar la coyuntura internacional, ampliamente favorable para los países agroexportadores, pero desaprovechada por la gestión Fernández. Es esta la responsabilidad que Alfredo Olmedo le marca a Gustavo Sáenz.

Además, el fundador de Ahora Patria también se pronunció sobre los problemas de seguridad por los que atraviesa Salta: “Me preocupa mucho el tema del narcotráfico y el consumo de drogas en Salta”. En este contexto, Olmedo hizo estableció una alerta sobre lo que está pasando a nivel local y como se están dando las cosas en Rosario de Santa Fe. Para Olmedo, de no hacer nada, vamos hacia ese rumbo.

Diálogo

Sobre la posibilidad de que mediante el diálogo se establezca una coalición política con agenda y puntos en común con el fin de disputarle la gobernación a Gustavo Sáenz, Olmedo explicó que “Con Romero tengo un diálogo permanente”, pero fue aun más allá, abriendo las posibilidades a que otro peso pesado de la provincia de Salta sume sus fuerzas en pos de establecer una cartera en común: “al Dr. Urtubey no lo vi, pero no tendría problemas en dialogar con él”, aseguró.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!