MÁS DE POLÍTICA



ARMADO ELECTORAL

Rodríguez Larreta confirmó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño anunció la llegada del dirigente de Avanza Libertad a JxC en medio de la controversia por la posible incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora.

Rodríguez Larreta confirmó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

A través de un mensaje en Twitter, el precandidato presidencial del PRO confirmó la adhesión del economista libertario, destacando su prestigio y su compromiso con el cambio y la defensa de la democracia y las ideas de libertad. 

 

"¡Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!", expresó Rodríguez Larreta en su posteo.

Poco después, Patricia Bullrich también se pronunció al respecto, afirmando que desde las elecciones de 2021 había bregado por la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio. La precandidata presidencial resaltó la importancia de las ideas liberales que defiende el dirigente y reiteró su oposición a la posible entrada de Schiaretti.

"Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", sentenció Bullrich.

Por su parte, Espert utilizó sus redes sociales para anunciar su ingreso a Juntos por el Cambio, compartiendo dos fotografías: una junto a Horacio Rodríguez Larreta, estrechando manos, y otra posando junto a Patricia Bullrich. En su mensaje, afirmó que comenzaban un camino en común por la lucha por la libertad y para recuperar Argentina.

El ingreso de Espert a Juntos por el Cambio había sido objeto de debate desde principios de año, pero las negociaciones se habían estancado cuando Bullrich señaló que se trataba de una maniobra de Rodríguez Larreta para perjudicarla introduciendo a un rival con un perfil similar al suyo en la competencia interna por la candidatura presidencial.

Esta noticia surge en un momento de máxima tensión entre Rodríguez Larreta, Bullrich y Mauricio Macri, debido a la resistencia de la precandidata presidencial y el exmandatario a sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, a solo una semana de la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales.

Las fricciones entre el jefe de Gobierno y la titular del PRO no son nuevas, pero la situación se intensificó el pasado fin de semana, cuando se reveló que un sector del espacio buscaba unirse con el gobernador de Córdoba y otros dirigentes del peronismo federal para formar una nueva alianza contra la grieta.

Con la intención de crear una coalición opositora más amplia, impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, se desató una fuerte disputa dentro de Juntos por el Cambio, cuyas consecuencias aún están por determinarse.

Ante la posibilidad de una ruptura, Bullrich responsabilizó a su rival interno en el PRO, afirmando que la división del espacio depende exclusivamente de la decisión de Rodríguez Larreta. Mientras tanto, el jefe de Gobierno rechazó las acusaciones y reafirmó su intención de "ampliar" Juntos por el Cambio en esa dirección.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!