MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Social de Alberto Fernández se lanzó a la campaña para competir en las PASO 2023 junto a Daniel Scioli.

Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que "quiere jugar en las PASO de la provincia de Buenos Aires", en lo que se leyó como un virtual lanzamiento como precandidata a gobernadora.

Según reveló, lo hará acompañando a nivel nacional la postulación presidencial de Daniel Scioli. “Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, reveló en declaraciones radiales.

Pese a eso, en su entorno aclararon que no se trata de una postulación definitiva, sino que es parte de una negociación más compleja. Aunque la intención de ser candidata a gobernadora existe, habría otros lugares que podría ocupar. Quizás el de vicegobernadora si es que hubiera un acuerdo político con el oficialismo.

Claro que a esta hora eso parece difícil. Pese a la presión de Massa para que haya una lista única en el Frente de Todos, el ministro del Interior y posible precandidato a presidente del kirchnerismo, Wado de Pedro, reconoció que "lo más probable" es que las candidaturas del oficialismo se resuelvan en las PASO

El ministro del Interior sostuvo que "hay un sector que no quiere consenso". Sobre su candidatura, afirmó que está "caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos".

La alianza Tolosa Paz-Scioli

La ministra reveló la estrategia electoral del sector que apoya un sector de la Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández, que reclama que haya más de una lista de candidatos y definir las candidaturas en competencia en las PASO 2023.

En declaraciones a Radio 10, luego de compartir un acto con Scioli en una fábrica de alfajores de la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz lanzó su "apoyo a la precandidatura de Daniel Scioli" al sostener que "él amplía, abraza y contiene y es la figura de mayor amplitud".

En un mensaje a sectores del massismo y del kirchnerismo que liderado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, proponen una fórmula presidencial con lista única, Tolosa Paz pidió "estar dispuestos a ir a unas PASO y vamos a poder potenciar el techo".

Y, a la inversa de la estrategia planteada por la vicepresidenta, que dijo que la que viene es un escenario electoral de tres tercios, por lo que hay que apostar a sostener el piso histórico del electorado peronista, agregó: "Nuestro Frente político llegará a su capacidad de techo en las primarias, y luego el que gane tendrá que tener la fortaleza para seguir sumando voluntades y eso lo expresa Daniel Scioli”.

"No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del Frente de Todos, y no me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos”, señaló Tolosa Paz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!