El ex gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela, logró una banca en la cámara de diputados de la provincia para representar al departamento de Orán.
“Quiero llevar toda la problemática de todos los hospitales del interior, de la salud pública”, manifestó.
En ese sentido adelantó su intención de trabajar en la ley de residencias “para que haya una etapa de evolución en el interior, incentivar a los médicos que vengan del interior a ejercer, incentivar para que nuestros jóvenes empiecen a abrazar la vocación de la medicina”.
Por otro lado, Valenzuela resaltó la importancia de trabajar “con todos los legisladores del departamento, más allá de la bandería política”.
“Saludé personalmente y lo llamé al diputado Marcelo Lara, al diputado electo Alejandro Esper, y también a los que están en funciones, porque creo que tenemos que trabajar después si queremos el bien común para la comunidad”, manifestó.
Así mismo, felicitó a la también diputada electa Flavia Royón con la que auguró una agenda de trabajo en tema de minería.
“Con su experiencia que tiene en la minería, seguramente nos va a ayudar mucho en proyectos. Estoy con la firme convicción de que las mineras le pongan el ojo al departamento de Orán en la mano de obra, que incentiven a nuestros jóvenes, que se lleven los mejores promedios de las capacitaciones, porque eso también va a incentivar a nuestros jóvenes a superarse”, cerró.