MÁS DE SOCIEDAD



QUE LE PASA????

“A mi Tartagal querido” cantó Mario Mimessi y dejó un municipio endeudado

El ex jefe comunal se mueve sin que las críticas lo afecten.

“A mi Tartagal querido” cantó Mario Mimessi y dejó un municipio endeudado

Mario Mimessi se mueve sin que las críticas lo afecten. La gestión actual, del intendente Franco Hernández Berni, lo acusa constantemente de vaciar la Municipalidad y a la ciudad de Tartagal. Ahora, en medio de los festejos por el Carnaval, funcionarios de Hernández Berni lo acusaron de emitir cheques sin fondos.

No obstante, poco parece haberle afectado esta dura acusación al ex intendente, ya que se lo vio disfrutando de un festival. Al punto tal de que no dudó en subir al escenario y cantar “A mi Tartagal Querido”. Cargado de sentimiento, hasta con los ojos llenos de lágrimas, el ministro de Desarrollo trató de transmitir el amor que siente por Tartagal.

“Ha dejado atada de manos y pies”, dijo. Por su parte, Mimessi parece no sentirse incómodo por las durísimas acusaciones que se hacen en su contra y que, día tras día, aparece una nueva. Decidido a disfrutar de los últimos días del Carnaval, no se privó de nada. Bailó, cantó, jugó con espuma, harina, talco.

Mario Mimessi en el Festival de la Uva y el Vino patero

En sus redes sociales, Mario Mimessi dijo: “Gracias al Intendente «Zorrita» Ríos quien me invito a acompañarlo en » Festival de la uva y el vino patero» de su Municipio. Angastaco es un lugar hermoso en su paisaje pero sobre todo con gente hermosa de corazón, hospitalaria y buena”.

“A todos los salteños que puedan los invito a recorrer su Provincia que es maravillosa, acompañar a los municipios en sus fiestas, en sus días es importante porque genera trabajo e ingreso a su pueblo”, sostuvo en otro tramo de su mensaje.

“Más grande fue mi emoción cuando me invitaron a subir y cantar con ellos la chacarera «pa mi Tartagal querido»…Gracias Anita…gracias Martin…gracias Familia Palavecino hijos de Cuchillo…tartagalenses que llevan en la vena chaco , norte y río adonde van. Los conocí en medio el monte en actividades solidarias y alguna guitarreada”.

Pero en los hechos, y según lo denuncia Ernesto Restom, dijo que “Hay  un proceso irregular de mala administración por lo que podemos determinar durante el período anterior, antes del 10 de diciembre, que las cuentas evidentemente no fueron bien manejadas”. Todo esto se habría dado en el período en el que el exintendente estuvo al frente de la ciudad.

Durante una entrevista, Restom acusó a Mario Mimessi: “Ese proceso entregó un resultado de más de 40 millones de pesos en cheques”, precisó, subrayando que sumado a esto, los tenedores reclaman la actualización del 1,5% a la fecha, lo que estimó la deuda alcanzaría el doble, rondando los $80 millones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!