MÁS DE SOCIEDAD



PREOCUPACIÓN

ALERTA DENGUE: un grave caso en Salta aumenta la preocupación y se toman nuevas medidas

Se suma un caso de gravedad y las autoridades tienen la urgencia de evitar que la enfermedad se siga propagando y genere más muertes

ALERTA DENGUE: un grave caso en Salta aumenta la preocupación y se toman nuevas medidas

El norte de Salta sigue siendo de las zonas más afectadas por esta enfermedad. En este marco, debieron tomarse nuevas medidas para conseguir evitar la propagación. El Hospital San Vicente de Paul junto con autoridades de la salud, realizaron una reunión en el día de ayer para acordar esas medidas que ayudarían a descomprimir las guardias para que estas puedan dar respuesta a la demanda de pacientes.

Esta decisión estaría relacionada con un nuevo caso de dengue que informa sobre una mujer de 42 años que actualmente está internada en una clínica privada en la localidad de Orán atravesando un grave cuadro respecto a la enfermedad. Se sigue su evolución clínica desde el hospital por medio del programa de infectología y epidemiología.
 

Las recomendaciones al momento, serían: Eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta los objetos que estén el exterior y puedan acumular agua en las lluvias, cambiar el agua de los bebederos de mascotas dentro y fuera de la casa mínimamente cada tres días, hacer lo mismo con los colectores de desagüe de los aires acondicionados, al lavar recipientes de agua frotar las paredes de los mismos con esponja o cepillo para eliminar posibles huevos adheridos, rellenar floreros y porta macetas con arena humedecida, mantener patios y jardines limpios y ordenados, retirar maleza de los jardines, limpiar canaletas y desagües de los techos, tapar tanques o recipientes que se utilicen para recolectar agua, verter agua hirviendo en rejillas y colocarles tela mosquitera.

Respecto a la prevención de picaduras del mosquito que transmite el dengue: Usar repelentes siguiendo las instrucciones del envase, utilizar especialmente en actividades al aire libre ropa que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros tanto en puertas y ventanas, proteger con telas mosquiteras cunas y cochecitos de bebés, hacer uso de repelentes ambientales como ser espirales y tabletas. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!