Este jueves desde las 14 horas, más de 300 estudiantes del Instituto Jean Piaget ubicado en Alberdi 627, se manifestaron este jueves por la tarde en el ingreso al establecimiento sobre calle Alberdi, reclamando que decidieron aumentarles la cuota en ‘’niveles proporcionales muy altos’’ a lo largo de estos meses.
El padre de uno de los alumnos, acompañó a su hijo en las protestas, aclaró que pagaban entre 19 - 20 mil pesos la cuota, y que decidieron subirla a $45 mil, un incremento de más del 100%.
Además, dijo que los aumentos tienen que ser en referencia a las condiciones del edificio y advirtió que el establecimiento no reúne las condiciones de infraestructura necesarias para tanta cantidad de alumnos matriculados, donde ‘’sólo cuentan con 3 baños para 400 personas’’.
Inclusive, el papá mencionó que ‘’les dan bancos de primaria a los estudiantes’’, en su mayoría jóvenes adultos y que las clases se dan con las aulas superpobladas, que no tienen capacidad de ventilación, escasa iluminación y los techos se están cayendo.
Además, contó que la propietaria del establecimiento dio una asamblea con ‘’un vago compromiso’’, porque pone en manifiesto que la situación está complicada, pero en realidad ‘’se desligó de todo tipo de responsabilidades’’.