MÁS DE SOCIEDAD



HUELGA DOCENTE

Autoconvocados aseguran que el paro en Salta continúa de manera indeterminada

Tras una asamblea rechazaron el acuerdo entre los gremios y el gobierno provincial. Sostienen la demanda y llamaron a una nueva marcha para hoy.

Autoconvocados aseguran que el paro en Salta continúa de manera indeterminada

El paro docente en Salta no da tregua. Los Autoconvocados rechazaron el acuerdo al que arribaron los principales gremios con el gobierno de la provinicia en días pasados y anunciaron que continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado. El acatamiento a la huelga sería altísimo, con clases en muy pocas escuelas públicas. Para este lunes estaba convocada una nueva marcha por las calles de la ciudad de Salta. 

 

Luego de que los docentes autoconvocados rechazaron en asamblea el acuerdo salarial firmado con la mayoría de los gremios docentes, anunciaron que van a mantener el paro por tiempo indeterminado.

Con el transcurso de la cuarta semana sin clases, la medida ha sido ampliamente acatada y se enfrenta a los anuncios de descuentos por los días no trabajados.

El medio local Multivisión realizó un recorrido por diversas escuelas de la ciudad de Salta, constatando que la mayoría se encuentran sin actividad, a excepción de la escuela Avellaneda, donde una maestra de primer grado dicta clases.

Para hoy, se espera una movilización conjunta con el personal de salud en la Plaza 9 de Julio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!