MÁS DE SOCIEDAD



ZAFRA 2023

Bettina Romero acompañó el inicio de la zafra 2023 en el Ingenio San Isidro

“Creo en el trabajo y en la importancia de fortalecer nuestras economías regionales para que Salta siga creciendo”, destacó la Intendenta

Bettina Romero acompañó el inicio de la zafra 2023 en el Ingenio San Isidro

La intendenta, Bettina Romero, fue invitada por el Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2023 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo.

"Es una alegría acompañar el inicio de la zafra en un nuevo año. Esto tiene que ver con la fuerza de nuestra economía regional. Creo en el trabajo y en la importancia de fortalecer la producción por nuestro Norte Grande y estar acá es reafirmar que este es el camino”, dijo Bettina Romero. 

Luego, agregó: “Esto es lo que la Argentina necesita para salir adelante con más inversión y fuentes de empleo. Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”.

La celebración religiosa fue ofrecida a San Isidro Labrador, como patrono, y estuvo oficiada por el padre Francisco Alberto, quien dio inicio a la zafra por sexto año consecutivo.

Durante la misa, se realizó la bendición de las nuevas maquinarias adquiridas para hacer más eficiente la cosecha, y el trapiche para que este año los resultados de la zafra sean superadores con respecto al año anterior. 

Sobre el Ingenio San Isidro 

Fue fundado en el año 1760, es el ingenio más antiguo del país, pilar fundamental de la industria azucarera argentina. 

El Grupo Ruiz que se hizo cargo del Ingenio desde el año 2018 aumentó la cantidad de empleados de 280 a 500 ampliando la producción. 

En la oportunidad, anunciaron el comienzo de la obra de un nuevo parque industrial dentro del perímetro del Ingenio que será estratégico para el crecimiento y desarrollo agro industrial de la región. 

Estuvieron presentes: el diputado capitalino, Juan Esteban Romero, el senador de Güemes, Carlos Rosso y el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!