MÁS DE SOCIEDAD



DESAGRADABLE

Cloacas estancadas y papel higiénico por las calles: salteños denuncian falta de agua en sus casa en barrio Profesional

Los constantes reclamos no cesan, principalmente aquellos que tienen que ver con tener una buena calidad de vida.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

Es por eso que una vecina de barrio Profesional, denuncio en Agenda/Salta que Aguas del Norte le cortan agua 3 veces por semana, un problema de hace más de 7 años. 

“Somos 400 vecinos, las primeras cuadras del barrio están llenas de pozos, más de 25 pozos son producto de las pérdidas de agua", afirmó Bono. 

Asimismo, ella tuvo que hubo un pozo muy grande ubicado en la calle principal del barrio, el cual hubo varios accidentes. "Ese pozo estuvo 1 año entero, hace un mes y medio vino Aguas del Norte y logramos que lo tapen. 

Además de la existencia de baches, hay otro problema gravísimo y son las cloacas, ya que están colapsadas y el agua sucia entra a las casas. "Al frente de la plaza, donde juegan los chicos, hay una boca de registro; estuvieron meses perdiendo, y el vio el papel higiénico. Nosotros hacemos los reclamos y nunca nos dan una respuesta, dicen que todo está bien", afirmó. 

Hace unos meses se formó una "Mesa del Agua" donde se relevó la situación del servicio de distribución de agua potable en todo el territorio salteño, tuvo repercusión en toda la provincia, ante esta reunión Gabriela explicó cuando se enteraron, tuvieron contacto con el Diputado Roque Cornejo, y que en ese momento: "le brindamos toda la información y documentación que decían que presentamos notas". 

Finalmente, dije que al loteo: no lo controla nadie" e incluso hace un año atrás, allí se iniciaron obras para plantar columnas, "se sacó toda la tierra del terreno para hacerlo plano al terreno, ahora hay una montaña de tierra de unos 6 o 7 metros".
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!