MÁS DE SOCIEDAD



¡PARO DOCENTE!

Continúa el paro docente y el Gobierno descontará los días no trabajados

Autoridades del Grand Bourg recibieron por cuarta vez a los autoconvocados. Los delegados docentes quieren que cesen las causas por cortar rutas.

Continúa el paro docente y el Gobierno descontará los días no trabajados

Por cuarta vez, autoridades de Educación y de otras dependencias recibieron ayer a los delegados de los docentes autoconvocados en el Grand Bourg, en el inicio de la cuarta semana de paro docente.

Según trascendió, los delegados pidieron que se reabran las paritarias que se cerraron la semana pasada. Piden participar, pese a que no tienen representación gremial. Además, solicitaron que se cierren las causas que se abrieron contra unas 20 personas por el bloqueo de tránsito en Aunor. No solo eso, no harán más cortes de ruta si no se aplican las reducciones salariales. "Si no recibimos una respuesta, cortaremos, las rutas en toda la provincia", comunicaron los autoconvocados.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, confirmó que se aplicarán descuentos a 6.109 docentes que realizaron paro en abril. La reducción por los días no trabajados impactará en las liquidaciones que se depositarán en las cuentas de los empleados desde mañana.

Los descuentos no corresponden a los días de paro de mayo, que iniciaron una semana previa a las elecciones del 14 de mayo. El Gobierno aplicará por las medidas de fuerza que hubo el 3, 4, 5, 12 y 17 de abril.

Dib Ashur dijo que se hará lo mismo con los docentes que este mes pararon. "Día no trabajado, día no pagado", enfatizó.

Luego precisó que los diez puntos porcentuales de aumento tienen un impacto anual de 39 mil millones de pesos al año. En cuanto a los dos bonos para julio y agosto, 30 mil pesos, el costo es de $4.200 millones.

El funcionario detalló que con los salarios de mayo habrá un aumento del 12 por ciento. A mediados de junio se liquidará el aguinaldo, y luego a fines de junio se pagará el sueldo con el aumento del 11%. A mediados de julio se dará un bono de 30 mil pesos. A fines de ese mes el incremento salarial será del 11%. Y a mediados de agosto se pagará otro bono de 30 mil pesos. "Cada 15 días tienen un pago con incremento", dijo Dib Ashur a El Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!