MÁS DE SOCIEDAD



MEDIDAS DE FUERZA

Continúan las protestas de los docentes en el ex peaje Aunor

La metodología de la protesta sería de 30 minutos de corte y una hora para el paso de los vehículos.

Continúan las protestas de los docentes en el ex peaje Aunor

Otra jornada de marchas y protestas. Unos 250 manifestantes, entre docentes autoconvocados, personal de Salud y movimientos sociales, se encuentran en la entrada de Salta, sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del ex peaje de Aunor, con cortes de ruta que se realizan de modo intermitentes. En tanto se organizan para realizar dos ollas populares para esta noche.

Según los primeros datos, la protesta se realiza sin una modalidad establecida: cortan durante un tiempo no determinado y luego dejan pasar a los cientos de vehículos que circulan tanto para salir o entrar de la ciudad. Las interrupciones vehiculares comenzaron a las 15.30 y se extenderían hasta las 23, aunque fuentes extraoficalmente se supo que la idea principal era marcharse durante la tarde.

Según las primeras imágenes, ya hay varios kilómetros de vehículos afectados por la protesta varados en al ruta a la espera de que liberen el corte.  

Mientras que unos 15 efectivos de la Policía de la Provincia se encuentran en el lugar custodiando la zona, esperan instrucciones una vez que se notifique la Fiscalía a cargo del caso.

El pasado 25 de mayo fueron detenidos 19 docentes autoconvocados en una jornada que estuvo marcada por una máxima tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad se nota la tensión en esa zona de ingreso y egreso de la ciudad con policías a un costado de la cinta asfáltica y las personas que protestan en la ruta.

Al respecto, se supo que las organizaciones sociales que dicen presente son Pueblo Unido, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Movimiento Argentino Revolucionario (MAR),  la Liga Internacional de la lucha de los Pueblos ( ILPS) y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Desde el núcleo de los docentes autoconvocados y el personal de salud se supo que hay desacuerdo con respecto al apoyo de los movimientos sociales, ya que para algunos es clave su presencia y otros no quieren estar ligados.

Desde Tránsito Municipal solicitan que los conductores reduzcan la velocidad en el lugar y atiendan las indicaciones de personal uniformado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!