Trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar un crédito de $1.000.000 en la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
En paralelo, el organismo previsional confirmó otras ayudas para enero como el aumento de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Créditos Anses de $1.000.000: quiénes pueden acceder
Los créditos de hasta $1.000.000 que brinda Anses en su línea de préstamos está disponible para trabajadores en relación de dependencia.
El préstamo se puede solicitar con un trámite semipresencial en las oficinas de Anses. La devolución, con una tasa fija del 50% subsidiada por el Estado y que puede darse en 24, 36 o 48 cuotas, permite que la primera pueda pagarse 3 meses después de pedir el crédito.
Pedir un crédito para trabajadores en Anses: paso a paso
Para solicitar un préstamo para trabajadores en Anses hay que hacer un trámite semipresencial. Seguí estos pasos:
- Ingresá a Mi Anses o anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, elegí la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".
- Generá tu solicitud de crédito. La Anses te enviará un código por mensajería.
- Cuando recibas el código, acercate a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Si no te presentás en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja.
Cuándo depositan el crédito de Anses
El préstamo de Anses para trabajadores se acredita en la CBU declarada en los siguientes 7 días hábiles luego de haber realizado el trámite.