Esta mañana, los pasajeros en aeropuertos de todo el país enfrentaron demoras en sus vuelos debido a las asambleas organizadas por el gremio aeronáutico en reclamo de una recomposición salarial. Juan Pablo Armanino, presidente de la Delegación Salta del Gremio Aeronáutico, indicó los motivos.
"Las asambleas comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 11. En Aerolíneas Argentinas, las llevarán a cabo los pilotos, mientras que en Intercargo serán realizadas por el Gremio de Tierra, APA, y el personal superior. Estas asambleas también afectarán los vuelos de Flybondi", explicó Armanino a los colegas de Defrentesalta.
El dirigente sindical subrayó que la principal demanda de estas acciones es la recomposición salarial, destacando que "hemos perdido casi el 70% de nuestro poder adquisitivo y llevamos más de 90 días tratando de negociar la paritaria sin éxito, enfrentándonos a propuestas insuficientes tanto por parte de Aerolíneas Argentinas como de Intercargo, y una evidente desidia por parte del Gobierno Nacional".
Armanino finalizó expresando la esperanza de que el Gobierno convoque a los representantes de los trabajadores para dialogar y encontrar una solución que satisfaga las demandas salariales.