MÁS DE SOCIEDAD



¡PARO DOCENTE!

Docentes autoconvocados de paro por 48 horas

A pesar del acuerdo con los gremios, autoconvocados se oponen al acuerdo y a la hora ampliada aceptada por los padres y por una gran mayoría de los propios docentes.

Docentes autoconvocados de paro por 48 horas

Pese al acuerdo salarial, docentes autoconvocados llevan adelante un paro de 48 horas en rechazo al acuerdo alcanzado por los gremios y el Gobierno.

Este se traducía en un aumento del 35.5% pagaderos de manera escalonada en febrero, marzo y abril. A esto se le suma lo ya cobrado en enero y la mejora de otros ítems. Además en mayo, de acuerdo a lo establecido, continuaría la paritaria para definir los incrementos para los próximos meses del año.

La medida de fuerza afecta profundamente a los alumnos, que transitaban según los directivos de algunas escuelas, una semana de diagnóstico para empezar de lleno con los contenidos de este año.

En la escuela Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Salta, de 17 grados solo 4 se encuentran funcionando en la mañana de hoy. De acuerdo a los docentes de ese establecimiento, esperan igual nivel de acatamiento en el turno tarde. Señalaron, además, que se notificó a los padres a través del cuaderno de comunicaciones y a través de medios digitales.

Los autoconvocados se oponen también a la hora ampliada o extendida, en la que se brindan contenidos de matemática, legua y se dedican a tiempo de estudio. Este refuerzo fue bien decepcionado por los padres y también por un gran número de docentes, no así por los autoconvocados.

En Cerrillos, las clases se brindan con normalidad

Desde la escuela Gobernador Manuel Solá, de Cerrillos, contaron que las actividades en la mañana de hoy son normales. “Hay cero acatamiento a la medida de fuerza impulsada por los autoconvocados”, dijeron.

Lo mismo sucede en la escuela María Goyechea de Güemes, desde donde se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza. Se trata de los dos establecimientos de mayor matrícula de la localidad.

También en la Escuela infantil Nº 4.858, de Congreso Nacional, la situación es normal.

En Metán, "acatamiento cero"

Tampoco en las escuelas de la ciudad de San José de Metán tuvo repercusión el paro impulsado por los autoconvocados.  Las actividades en las escuelas Manuel Belgrano y Marco Avellaneda se desarrollan en la mañana de hoy con total normalidad .


¿Te gustó la noticia? Compartíla!