MÁS DE SOCIEDAD



GRANDE EL GAUCHO!

El gaucho salteño que se atrincheró en la concesionaria evitó un robo

El delincuente buscaba pasar dos bicicletas por arriba de un alambrado, pero apareció el recordado Abelardo Usandivaras.

El gaucho salteño que se atrincheró en la concesionaria evitó un robo

Abelardo Usandivaras, el reconocido gaucho que en abril se atrincheró en una concesionaria de autos en Puerto Madero, ayudó a tres mujeres a detener a un delincuente en Salta.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el barrio de Las Quintas, momento en el que un ladrón intentó robar dos bicicletas de una casa. Cuando intentaba pasarlas por arriba de un alambrado, apareció Usandivaras junto a tres vecinas para evitarlo.

“Lo reducimos en la ruta cerca de El Puesto, ellas lo taclearon y yo pude detenerlo”, aseguró en diálogo con InfoSalta Usandivaras, quien pasaba por el lugar y no dudó en ayudar a las mujeres.

En tanto, uno de los testigos se indignó porque la policía demoró su llegada: “Llamamos al móvil policial, pero tardó 20 minutos y nosotros ya lo teníamos detenido. El cerrojo fue hecho por nosotros mismos”.

Cuál era el reclamo del gaucho atrincherado en la concesionaria de Puerto Madero

El pasado 5 de abril, Usandivaras denunció que no le entregaban una camioneta por la que había pagado un adelanto de $10 millones. Luego de algunos días, recuperó ese dinero, pero estuvo lejos de conformarse ya que denunció que la plata recuperada no le servía.

De acuerdo a su testimonio, aquel monto millonario fue abonado en diciembre de 2023 a la empresa Automotores Sentire, la cual le había ofrecido tres camionetas distintas.

Una vez que el hombre eligió la que quería, cerraron el precio, dio su antiguo vehículo en parte de pago y a partir de ese momento no tuvo más novedades. “Desde diciembre me pasan de un teléfono a otro y no me dicen el apellido de la representante”, detalló.

“El puntapié inicial es que ellos ofrecieron camionetas que no estaban. Es un sistema financiero donde usan tu plata y después te hacen un ‘sana sana’”, señaló.

En este sentido, dijo que primero le ofrecieron un auto a cambio de la plata que ya había entregado, pero que, para llevarse una camioneta, debía poner la diferencia. Finalmente, llegó a un acuerdo para comprar una camioneta, aunque no la que él había ido a buscar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!