MÁS DE SOCIEDAD



¡SIGUE EL PARO!

El Gobierno amenazó con descuentos, pero los autoconvocados seguiran con el paro

Los docentes que llevan adelante la medida de fuerza resolvieron seguir sin ir a clases. Tuvieron una tensa reunión con Educación. Hoy se retoma la paritaria con los gremios.

El Gobierno amenazó con descuentos, pero los autoconvocados seguiran con el paro

El Gobierno provincial asegura que desde hoy se aplicarán descuentos a los docentes que sigan de paro. No obstante, los autoconvocados resolvieron seguir con la medida de fuerza que está en la tercera semana. En el Grand Bourg hubo una tensa reunión entre las partes y afuera había manifestantes de las escuelas y también se sumaron trabajadores de la Salud. Anunciaron que hoy realizarán cortes en distintos puntos de la provincia en reclamo de una suba salarial.

"Los ítems de cada uno de los temas por el aumento salarial serán trabajado con los técnicos respectivamente. Hay que recordar que nosotros estamos con las mesas paritarias, con los gremios, con los representantes de todos los sectores docentes. Le hemos pedido como condición para seguir negociando que vuelvan a las aulas, que es el lugar donde tienen que estar los docentes. Los perjudicados son los chicos que no tienen clases", afirmó ayer a El Tribuno Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa.

Más tardes, en la entrada de Casa de Gobierno, en Grand Bourg, los docentes autoconvocados además de resolver seguir con el paro conformaron una comisión de docentes para analizar el esquema de los sueldos con los técnicos del Gobierno provincial. El principio estará integrada por Claudio Uriona, delegado de Capital, y Daniel Apaza, asesor técnico del Frente Autoconvocados de la Provincia de Salta, entre otros.

En la reunión con autoridades de Educación los docentes realizaron la presentación de petitorio con 30 puntos. El primero apunta a que no se descuenten los días de paro. Solicitan, además, un salario mínimo por cargo de 320 mil pesos. Para la reapertura de la paritaria, consideran que se debe dar un 65%, tomando como base el mes de abril, más la aplicación de la cláusula gatillo para el resto del año.

Los autoconvocados, por cierto, no se sientan en la mesa de negociación, ya que no tienen representación gremial. No obstante, el Gobierno los recibió por aparte.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!