MÁS DE SOCIEDAD



El Milagro Salteño "Va a ser como los años anteriores a la pandemia en cuanto a la organización y al trazado de la procesión"

La provincia empieza a palpitar uno de los momentos más importante que tiene, "El Milagro", cada vez falta menos y ya se siente la emoción de los salteños.

El Milagro Salteño "Va a ser como los años anteriores a la pandemia en cuanto a la organización y al trazado de la procesión"

Daniel Ochoa, vicario cooperador de la Catedral de Salta, habló con Agenda/Salta e indicó como se organizará la peregrinación este año en la provincia. "Hemos publicado nuestros horarios de celebraciones para el mes de agosto, hemos anunciando con mucha alegría que el sábado 23 de julio se van a entronizar las imágenes del señor y la virgen del Milagro a las 17:30", dijo.

A partir de esa fecha comienzan las actividades del cronograma y también inician las visitas de los colegios, de las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. "También regresaran los eventos con prespecialidad masiva. El sábado 27 de agosto tenemos el milagro de la infancia y de la catequesis y por la tarde el milagro juvenil, que este año llegan a la prespecialidad".

Para el 15 de septiembre a las 12 del mediodía saldrán a recorrer por las calles, de nuestros barrios, las imágenes peregrinas como el año pasado. "Va a ser como los años anteriores a la pandemia en cuanto a la organización y al trazado de la procesión y horarios".

El sábado 25 de junio tuvieron la primera reunión e hicieron el recuento de la gente que va a venir peregrinando, actualizando los datos. "Para el transcurso de estos meses vamos a tener datos más certeros acerca de esto. En el año 2019 hemos recibido 159 peregrinaciones registradas en nuestra base de datos, pero hay otros grupos que no están registrados e igual vienen, hay números y cantidades que no podemos manejar", indicó Ochoa.

La recomendación principal que da el vicario, es que puedan entrar a la página de Facebook Catedral de Salta y mirar los horarios. "Vamos a ir subiendo de a poca la información".

PROGRAMA DEL MILAGRO 2022

PROGRAMA DEL MILAGRO 2022


¿Te gustó la noticia? Compartíla!