MÁS DE SOCIEDAD



SERVICIOS

En lo que va del año se castraron 6895 animales y más de 13800 fueron vacunados

Estos servicios, de amplia demanda, se prestan en los distintos dispositivos municipales alcanzando los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En lo que va del año se castraron 6895 animales y más de 13800 fueron vacunados

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, intensifica y promueve la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos.

En lo que va del año, el área realizó un balance desde enero hasta mayo, que indica que, hasta el momento, hubo 6895 animales castrados y 13812 vacunados contra la rabia.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 5321 atenciones veterinarias sobre diversos cuadros de salud. Las cirugías de baja, mediana y alta complejidad alcanzaron un total de 208, cursando todas un post- quirúrgico positivo y en recuperación.

Este año se habilitó el Centro de Primer Nivel de Atención ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión que atendió a 239 animales de compañía; 50% cuadros compatibles con Distemper, 30% Gastroenteristis, 20% animales mordidos o atacados por otros animales. Del total general el 80% de los ingresos fueron pacientes caninos y el 20% de felinos.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se logró encontrar una nueva familia para 58 animales que se estaban a la espera de un cálido hogar. Por su parte, en el Centro Antirrábico se registraron 24 animales ingresados por casos de mordeduras.

En los servicios descentralizados, se alcanzaron 52 puntos de vacunación en distintos barrios y villas de la capital mientras que se visitaron 22 sectores con el Móvil Quirúrgico.

Cabe destacar que, estos servicios también se brindan en los distintos dispositivos municipales que se encuentran ubicados en los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Constitución y Unión.

El objetivo es velar por la salud de los animales de compañía y de calle como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas, colaborando con la salud de la comunidad.

Se trata de servicios que son totalmente gratuitos para los vecinos de la capital. De este modo, se fortalece el anillo sanitario contra la rabia, se promueve el control de la fauna urbana y se concientiza en forma permanente articulando acciones con proteccionistas y voluntarios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!