MÁS DE SOCIEDAD



SIEMPRE LO MISMO

En Salta los combustibles aumentaron el doble de lo que ordenó el Gobierno

Una adecuación de precios y un aumento impositivo a las petroleras provocaron otra suba en las naftas y el gasoil desde la medianoche.

En Salta los combustibles aumentaron el doble de lo que ordenó el Gobierno

Con la confirmación de la subas de combustibles que operan desde la medianoche, Salta registra aumentos que están por arriba de lo que había ordenado el Gobierno nacional cuando autorizó el incremento desde el 1 de octubre a raíz de una adecuación de precios y a un aumento impositivo para las petroleras.

En efecto, el Gobierno había establecido una suba de entre el 1% y 4% desde hoy, aunque hasta anoche no estaba confirmado si esa suba impactaría en el precio final.

En los primeros minutos de hoy en una estación de servicio de YPF confirmó los nuevos precios que seguramente entrarán en vigencia para las otras compañías.

De acuerdo a esta nueva suba, los precios de los combustibles en YPF quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta Super: $151.70
  • Nafta Infinia: $184.20
  • Diesel 500: $163.80
  • Infinia Diesel: $221.70

Estas subas colocaron a los incrementos locales muy por encima de lo que había autorizado el Gobierno nacional.

  • Para el caso de la Infinita diesel, que estaba en $204,1, la suba significó un 8,6% de aumento.
  • La Nafta Súper estaba en $142,4 y con el incremento de ayer sumó un 6,5%
  • La Nafta Infinia estaba en 173 pesos y aumentó el 6,4%En tanto el Diesel 500 estaba en $150,8 y aumentó desde anoche un 8,6% al igual que el Infinia Diesel.

De esta manera todos los aumentos se ubican por encima y llegan incluso a más del doble de lo que había autorizado la Nación.

Se estimaba que la suba sería de $4 por litro en las naftas y de $3 en el diésel, pero de acuerdo a lo informado desde las estaciones de servicio de la petrolera estatal, esos precios se incrementaron en casi 10 pesos para las naftas y mas de 17 pesos para el gasoil.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado previamente con las empresas del sector.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!