El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana posterior al inicio de la primavera, temperaturas que superarán los 40° en algunas provincias del norte del país.
El organismo informó que, a partir de este jueves 21 de septiembre, Día de la Primavera, una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones
“Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades”, señaló el SMN.
Asimismo, se comunicó que el sábado sería el día más caluroso, cuando las marcas se aproximarán a los 40 °C al noreste del país.
En el caso de la ciudad de Salta, para el sábado se espera una máxima de 34º C y una mínima de 18º C.. En tanto el domingo la temperatura mínima se mantendrá aún más alta en 19º C y la máxima llegaría a los 30º C.
Por la tarde del domingo se esperan lloviznas aisladas.